viernes, 1 de octubre de 2010

El impacto de las redes sociales en el periodismo

Por: Layra Cintrón Rivera / Saint Mary School
Sara González Rentero / Liceo Ponceño

De izquierda a derecha, Lilliana Alemán, asistente de la directora del CLP, y Lillian E. Agosto, reportera de Primera Hora, durante la conferencia 'El impacto de las redes sociales', en la USC. (Foto/Loammi Yambó)
El tema de las redes sociales en el periodismo se analizó en el día de hoy entre profesionales y estudiantes de escuelas públicas y privadas en Puerto Rico durante la segunda sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar del Centro para la Libertad de Prensa (CLP) efectuada en la Universidad del Sagrado Corazón.

“Los espacios cibernéticos son una nueva forma de habitar. (…) Mi vida social ha mejorado gracias a las redes sociales” , dijo Liliana Alemán, asistente de la dirección del CPL. Según Alemán, estas redes complementan al periodismo. Se pueden recaudar datos e información para las noticias.

“No tan solo escribimos la noticia, nosotros buscamos la noticia”, dijo Lilian E. Agosto, reportera multimedia en Primera Hora . Fue más profundo al explicarnos sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales al periodismo. Nos informó que estas redes no tan solo se utilizan para que el pueblo se entere de la noticia sino para que comenten, opinen y se sientan parte de tal.

Según Agosto, “todos los días surge algo diferente”, “La batalla sigue”. Por su parte, Liliana Alemán afirmó que “la tecnología tiene sus altos y sus bajos”. La diferencia de lo tradicional a lo cibernético es que lo tradicional, aunque no siempre lo más rápido, usualmente todos los términos están correctos, como nos indica Lilian E. agosto: “En donde buscan las personas la verdad? En el periódico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario