viernes, 1 de octubre de 2010

¿Qué es la libertad de prensa?

Por: Carmel Ureña / St. Mary’s School
Stephanie Méndez / Escuela Central de Artes Visuales

Estudiantes de escuelas públicas y privadas en Puerto Rico tuvieron una oportunidad para entrevistar a Luis A. Ferré, co presidente del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) y Helga I. Serrano, directora ejecutiva del CLP, en torno a la libertad de prensa en la Isla.

Presentado en una edición especial de Radio Activa, emisora oficial de la Universidad del Sagrado Corazón, ambos expositores interactuaron con estudiantes durante la transmisión en vivo en el día de hoy.

Según los conferenciantes la libertad de prensa es la responsabilidad de los periodistas de informar a los ciudadanos de acontecimientos, tanto del país como internacionales. La comunidad tiene derecho a estar informado(a) de los hechos verídicos. “Somos custodios de las voces de los demás”, expresó Luis A. Ferré.

En esta dinámica para la fomentación de jóvenes periodistas se inculcó la importancia de un buen periodista dedicado a su trabajo y a la verdad. Luis A. Ferré motivó a los estudiantes a ser curiosos, sensibles, respetuosos, tener la capacidad de indagar. “Si quieres hacer algo tienes que buscar las maneras’’, citó Helga I. Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario