viernes, 1 de octubre de 2010

Veteranos del nuevo fotoperiodismo

Por Christian J. Miranda / Escuela José Rojas Cortés
Zaymara Román / Escuela Juan Ríos Serpa

Luis Ramos, ex fotoperiodista de El Nuevo Día en la 4ta Cumbre de Periodismo Escolar, efectuada en la USC el viernes 1 de octubre. (Foto/Loammi Yambó)
En el día de hoy, en la Universidad del Sagrado Corazón, estudiantes de los clubes de periodismo formados por estudiantes de varias escuelas, tuvieron la oportunidad de conocer a dos profesionales del campo de fotoperiodismo en nuestro país. Sus nombres son, Luis Ramos, ex jefe de fotografía de El Nuevo Día y Rubén Urrutia, fotógrafo y videógrafo de El Nuevo Día.

El primero de estos, Luis Ramos, es un veterano de la fotografia por excelencia. Comenzó contando sus grandes hazañas en el periodismo. Su historia inspiró, sin duda, a los estudiantes. Contó como fue ese momento en que se enamoró de la fotografia. Cuando era un niño y estaba haciendo su primera comunión , observó la cámara con que lo estaban retratando, el pequeño Luis, inocente y curioso, entro dentro de la vieja cámara y, en ese instante su vida cambio.

Se dedicó a investigar sobre este aparato llamado cámara. Este lo llevo a viajar el mundo, retratando grandes momentos de la historia mundial e impactando a Puerto Rico con sus famosas fotos. Una de estas y su más famosa, fue la de Roberto Clemente luego de conectar su hit 3000. Esta foto ha viajado el mundo, pues fue la última foto que se le tomó luego de un juego poco antes de morir.

Otro de los conferenciantes fue Rubén Urrutia quien lleno a los estudiantes de energía, contándoles sus comienzos en esta industria y cómo su trabajo lo llena de alegría. Les hablo de su nuevo trabajo a través del cual prueba que las razas indigenas de nuestro país, los taínos, viven.

1 comentario:

  1. Me gustaría comunicarme con el Sr. Luis Ramos, relacionado a los trabajos que tiene de Clemente. Si podrían darme algún contacto se los agradeceré.

    Emmanuel Fuentes Álvarez, compueblano del Sr. Luis Ramos

    ResponderEliminar